sábado, 20 de julio de 2013

Caprinízate

Los pantalones capri los podría describir como aquellos donde el corte de la pierna se sitúa por encima del tobillo pero inferior al nivel de la pantorrila, y que aportan una gran feminidad y comodidad a nuestros looks. En estas últimas temporadas hemos tenido la oportunidad de disfrutarlos pero, ¿cómo surgieron?

Este modelo de pantalones fueron diseñados por Sonja de Lennart para la mayor comodidad de las mujeres durante sus vacaciones; pero nosotros los conoceremos bajo el nombre de Gloria Sachs quien los exportará tras su luna de miel en Capri, de dónde recibirán su nombre. Será entonces en la década de los 60, tras su exportación, cuando se popularicen entre las grandes estrellas donde se puede destacar a Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Brigitte Bardot.


Con el paso de los años estos fueron evolucionando dando lugar a numerosos tipos entre los que encontramos el skinny capri, capri jeans, capri con pinzas, baggy capri o pijama capri.

Como dije anteriormente los hemos estado viendo en las anteriores temporadas y también en las nuevas colecciones que están sacando, lo que me hace pensar que por el momento estarán bastante presente en diversos estampados y tejidos o bien remangándolos consiguiendo el efecto de los capris.

7 comentarios:

  1. Amo estos pantalones,realmente no tengo muchos...uno o dos pero me encanta la figura tan bonita que hacen,y los hay con unos estampados preciosos! Me ha gustado mucho el post :)

    xx
    vivesolosondosdias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cada día me gustan más los pantalones capri!!!

    Un besote, que tengas un buen día:)
    Nuevo outfit-post, con collar étnico multicolor. ¿Todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de pantalones, son super elegantes y quedan genial! Un beso muy fuerte Nana desde girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No tenemos ningún pantalón de este estilo y deberíamos porque a las bajitas les estiliza mucho la pierna! Buena selección!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Sin duda no pueden estilizar más! me encanta como los lleva K.Kurkova ;)

    blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar