jueves, 25 de julio de 2013

¿Ovación al punk y al hipster?


Las tiendas low cost nos acercan las grandes tendencias de la temporada así que, ¿qué mejor que fijarnos en sus nuevas colecciones para estar a la última? Por eso me he fijado en la pasarela que ofreció Mango en 080 Barcelona Fashion y en los estilos más actuales, como el hipster.

Desde hace unas semanas sabemos que Miranda Kerr vuelve a colaborar con Mango para su nueva colección y las revistas advierten una imagen más hipster pero, ¿qué sabemos acerca de esta nueva cultura y de su estilo?


En esta nueva subcultura urbana se pueden encontrar algunos vestigios de antiguas culturas juveniles como la hippie, punk o grunge combinados con un gran conocimiento del arte y de los medios audiovisuales. En su estilo se destaca el uso de lo vintage junto a una apariencia más casual, así como los ya famosos complementos como pueden ser las gafas.

Aunque esta nueva cultura está ejerciendo una gran influencia, la pasarela tuvo un gran dominio de la tendencia punk. Ahora miraremos de cerca las tendencias que se nos presentan en la pasarela.


El cuero fue el protagonista de esta pasarela junto con los colores negro y rojo.


Estarán muy presentes las chaquetas tipo masculina, blazers y trajes con el que aparecen las bermudas.


Los colores negro, rojo y blanco serán los protagonistas combinados con colores de gamas similares. Los estampados por excelencia serán las rayas y sobre todo el estampado tipo tartan o escocés que le dará un toque más punk a los looks.


Los complementos estarán muy marcados por el cuero.


Los trajes de fiesta serán principalmente largos o bien, como el que vemos abajo, combinados con transparencias. También se mantiene el corte del pantalón capri, aparecen faldas tubo en cuero y en todos los looks encontramos medias de rejilla.

10 comentarios:

  1. El vestido con el top de cuero nos ha enamorado!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba! Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la colección,la verdad que no la habia visto y los zapatos de la primera foto que lleva Miranda no me pueden gustar más!

    xx
    vivesolosondosdias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este estilo, aunque tiro mas de punk que de hipster, un saludo!

    ResponderEliminar
  5. YO SOY MAS DE PUNK


    http://mnhauser.blogspot.com.es/2013/07/amazing-friday.html

    HOY ESTAMOS DE REBAJASSSSS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta las tendencias que propone Mango para el otoño/invierno. El cuero, estampado de cuadros y tachuelas me parecen esenciales para los meses más fríos, me encanta la estética punk y un poco gótica para el invierno. En cuanto al hipster, la verdad es que me encanta. Me gusta que sea casual y desenfadado y que mezcle masculino con femenino, es el estilo más apropiado para el día a día :-)

    ResponderEliminar
  7. Un post muy completito e interesante!!!

    Un besote, feliz día:)
    Nuevo outfit-post, cambiando de un look casual a otro más formal. ¿Todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Mango, desde hace un par de años me gusta mucho la tienda y encima con Miranda Kerr! Es mi modelo favorita! Un beso enorme desde girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No se como será la colección en las tiendas pero el desfile no me ha convencido nada de nada
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar