viernes, 11 de octubre de 2013

Sin noticias de Dior, presentación

El tema de hoy es la presentación del libro Sin noticias de Dior a la que asistí en el Museo Casa Lis en Salamanca, como ya sabríais los que me seguís desde Intagram o Twitter.


En primer lugar quería comentaros que tan pronto como llegué a Salamanca, una blogger de la zona contactó conmigo y me incluyó en un grupo donde están todos los bloggers de Salamanca y donde puede enterarme de todo lo que hacen por aquí, incluyendo por ejemlo este tipo de eventos. Ella es Montse de Fashionrevelations que ya la seguía de hace tiempo. ¡Así que como podréis ver estoy encantada!

Retomando el tema, la presentación me pareció muy interesante ya que comenzó hablando sobre ella y el libro pero el tema fue tornando a la moda.

 Beatriz Miranda es una periodista que trabaja en El Mundo, aqui podréis ver su blog, la cual acaba de escribir el libro Sin noticias de Dior; a continuación os dejo con la sinopsis:

"¿Quién dijo que no se podía rezar a Dior? María Granada Peralta Guelbenzu, alias Nada y Flori, su asistenta paraguaya, se han quedado a solas en el precioso chalé donde viven con el resto de la familia de doña Nada, su segundo marido y sus dos hijos pequeños, veinteañeros, un domingo de verano. Para matar las horas de aburrimiento, la señora ha decidido hacer limpieza general y se ha metido en su impresionante vestidor, repleto de joyas vintage y actuales de las mejores marcas españolas y extranjeras: Dior, Chanel, Gucci, YSL, Elio Berhanyer, Balenciaga...Mientras tanto, Flori pasa el aspirador en la planta de abajo esperando la llegada de sus tres hijos varones desde Paraguay a los que arde en deseos de abrazar.Pero sus hijos no han hecho el viaje desde Asunción precisamente para abrazarla. Flori es maniatada por esos hijos a los que ha criado y mantenido y doña Nada acaba encerrada en su magnífico vestidor. Los ladrones comienzan a desvalijar la casa sin saber que lo más valioso de la casa está dentro del zulo de lujo donde han encerrado a la señora.Doña Nada, sin poder salir, hace repaso a través de sus vestidos de su propia vida. Una vida llena de secretos, glamour, situaciones cómicas pero también dramáticas. Y reza. Reza a Dios por salir de ésta, pero sobre todo a Dior, pues es la frivolidad en lo que realmente cree.Un vestido de terciopelo recién adquirido en la tienda de esta firma francesa y que esa misma tarde ha de recibir en su casa podría salvarla...¿Logrará doña Nada sobrevivir a tantas horas de encierro junto a sus recuerdos? ¿Superará Flori la traición de sus hijos? Un estupendo retrato de una generación, una época y un prototipo de mujer que resulta ser, al final, mucho más auténtica que la imagen que proyecta."


Este libro está recomentado por Lorenzo Caprile, quien también acudió a la presentación, y por el que se desvió el tema comentado en el libro de la moda, a la diferencia en la moda actual y la pasada respecto a la calidad. Esto sucedió durante las preguntas que el público realizó metiéndose así en un gran debate de calidad y precio en la moda actual. También Caprile diría que él es un gran amante de la ropa, a la que le dedica mucho tiempo y esfuerzo, pero que sin embargo no le gusta lo que es la moda en sí, prefiere ir cómodo y con la ropa que ofrecen las tiendas cada temporada, al contrario de lo que predica como él mismo dijo, ya que da mucha importancia a la calidad de la ropa cosa que actualmente es difícil encontrar. También se habló de la ropa vintage y de las subastas de ropa.

¿Qué os ha parecido el post? He asisitido ya a más eventos así que dentro de poco veréis un nuevo post de este estilo.

4 comentarios:

  1. Jo, qué evento más guay, me encantaria haber estado ahi la verdad!!
    <3
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que guay! El evento seguro que fue genial y el libro tiene muy buena pinta, un besito :)
    yamadiba.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Peque! Muchas gracias por pasarte! Te agregué también a IG y al blog, me encanta tu estilo, muy mona!

    Muy chulo el evento! :)

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me lo apunto a mi lista de próximos libros porque me ha llamado mucho la atención, tiene buena pinta :)
    Un besito, nos leemos.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar